Un equipo de la Municipalidad de Ullum la visitó anteayer en su casa. Le explicó qué experiencias viviría si pudiera llegar a ser candidata a Reina del Sol y, después de pensarlo un poco, ella decidió inscribirse para competir por la corona. Hasta ese momento, la chica de 21 años creía que debería desfilar ante el jurado y competir con otras 5 aspirantes, pero, a último momento, todas ellas dijeron que no querían participar. Así, unas 12 horas después, Antonella Ríos se enteró de que, sin mediar elección, se había transformado en la representante de su departamento, tal como sucedió con las candidatas de Iglesia y Jáchal.
“Siempre miraba la Fiesta del Sol y tenía el sueño de ser candidata. Pero me daba vergüenza y no me animaba a presentarme. La gente de la Municipalidad vino a invitarme y por fin decidí inscribirme”, contó la chica de cabellos rubios, tres horas después de haber conocido la noticia de que, por falta de competencia, había sido nombrada candidata departamental. La misma situación vivieron Jimena Fernández, quien representará a Jáchal, y Cintia Villanueva, candidata de Iglesia.
De este modo, Antonella, recibió 3.000 pesos de premio y un contrato laboral por un año. “No sé qué voy a hacer con la plata del premio, porque recién me entero de que la gané. El trabajo me viene bien, porque estudié para ser secretaria pero estoy sin trabajo”, contó la ullunera. Y agregó que “tanto yo, como mi familia y mi novio estamos sorprendidos. Por suerte, ellos me apoyan”. A su vez, desde el municipio dijeron que la próxima semana harán un acto para presentar oficialmente a su candidata.

