Esta vez el escenario quedó chico para la representación del Nacimiento de Niño Jesús, en Villa Krause. Es que por primera vez más de 100 artistas participaron en la puesta en escena. El fundamento: en esta ocasión se sumaron al espectáculo los chicos de la Orquesta Escuela Municipal que tocaron villancicos. El Belén Viviente se realizó anteanoche y casi hasta la madrugada de ayer, organizado por la Biblioteca Mariano Moreno, en el marco de la 7ma edición de la Navidad Criolla. Fue en la plaza de Villa Krause y ante cientos de espectadores.
En el costado derecho del escenario se apretujaron los 52 integrantes del Coro Municipal y en el izquierdo, los 20 chicos de la orquesta. Ambos grupos trataron de invadir lo menos posible el centro del mismo porque en ese sitio tenían que actuar y bailar los 30 integrantes del Ballet Municipal, encargados de representar el Nacimiento que se relató en forma de cuento.
La primera en salir a escena fue una nena, cargando un Papá Noel y pidiéndole a su abuela que la ayudara a cortar pan dulce, garrapiñadas y turrones para celebrar la Navidad. Fue entonces que la mujer comenzó a relatarle la historia del Nacimiento de Jesús como si fuera un cuento para que ella la entendiera su verdadero sentido. Primero le contó que fue un ángel llamado Gabriel quien le contó a María que estaba embarazada del hijo de Dios, mientras que salieron a escena los primeros dos actores de la noche para representar al ángel y a María. De inmediato subieron al escenario varios bailarines para celebrar la noticia bailando una cueca interpretada en vivo por el Coro Municipal.
De ahí en más se fue incorporando el resto de los artistas para representar las diferentes escenas, siempre acompañados con la música folclórica del Coro Municipal y los villancicos interpretados por la orquesta.
La representación del Belén Viviente duró menos de una hora, pero logró emocionar a la gente, especialmente cuando María y José se ubicaron frente al público para presentar al Niños Jesús. La gente se puso de pie para aplaudir este momento. También lo hizo cuando todos los artistas se ubicaron sobre el escenario para saludar al público al terminó de la puesta en escena que culminó con la interpretación de la Misa Criolla.
Este fue el séptimo año consecutivo que se realiza la Navidad Criolla, organizada por la Biblioteca Mariano Moreno, y cuyo principal objetivo es fomentar las costumbres y tradiciones sanjuaninas para celebrar en familia el Nacimiento del Niño Jesús.

