Se tomó revancha Rafael Morgenstern ayer, tras ser excluido por técnica de la clasificación de Top Race del viernes, donde había sido el mejor en pista con su Lancer.
El misionero tuvo que remontar el fin de semana desde atrás hasta conseguir un valioso triunfo en la última final de la Etapa Verano, en la que se aseguró un lugar en la lucha por el título. Lo hizo en una competencia especial, con cambio de neumáticos obligatorios y que terminó con auto de seguridad tras los 45 minutos pactados como límite. Largó desde el decimonoveno lugar tras un Sprint de sábado en el que no pudo remontar las posiciones que hubiese querido, y vio primero que todos la bandera a cuadros en gran parte gracias a la rapidez con la que cumplieron con aquel requisito reglamentario. Fue ‘Rafa‘ uno de los primero pilotos en realizar el cambio de cubiertas, y estuvo entre los más veloces.
Allí se explica en gran parte las razones de su victoria, la cuarta en la categoría y la primera desde el 9 de diciembre del año pasado, cuando se impuso en Comodoro Rivadavia.