Algunos entraron al templo antes de tiempo, impulsados por la curiosidad de pisar un lugar desconocido. Es que, a pesar de tener más de 60 años, nunca visitaron la Catedral sanjuanina. Admiraron cada detalle de la iglesia, pero se detuvieron varios minutos a contemplar la reliquia de San Juan Pablo II, ya que tampoco conocían su existencia. Fue el primer grupo de adultos mayores que ayer participó del lanzamiento del programa “Kilómetros Alegres” que incluye viajes recreativos gratis para personas de la tercera edad de todos los departamentos. En total fueron 45 abuelos de Caucete los que participaron del primer viaje de este programa al que calificaron de ’inolvidable’.
Comenzaron a recorrer la Catedral, deteniéndose a rezarle a cada una de las 20 imágenes de santos y vírgenes que hay en el interior del templo. Pero, fue en el sector donde está la reliquia de San Juan Pablo II donde se detuvieron por más tiempo. Es que no sólo desconocían la Catedral, sino que también ignoraban que allí había una gota de sangre del expapa. ’Nunca pensé encontrarme con esta reliquia. Algo adentro me decía que tenía que venir a conocer la Catedral y creo que era para poder ver esta reliquia’, dijo Lidia Carmona, de 66 años, que se confesó devota de Juan Pablo II.
Por su parte, Ana María Castro, también de 66 años, se detuvo frente a la reliquia en silencio y con los dedos entrecruzados. Por unos cinco minutos susurró una oración para pedir por la salud de su familia y por la paz social en el país. ’Si hubiera sabido que existía hubiera hecho lo imposible por visitar antes la Catedral. Sólo he venido al centro pocas veces y a las apuradas para hacer trámites y no perder el colectivo. Por eso voy a disfrutar con todo de este viaje inolvidable’, dijo la mujer.
Otra imagen que los cautivó fue la de San Benito y la de su medalla que incluye los pasos de un exorcismo contra el demonio. Todos se detuvieron a leer la explicación sobre este tema.
Luego de la visita a la Catedral, el contingente partió rumbo al Dique de Ullum y de ahí al camping de Rivadavia donde compartieron un almuerzo antes de emprender el regreso.

