En una veloz pero agitada recorrida, cinco jugadores de Boca visitaron a pacientes del Hospital Rawson y tuvieron contacto con hinchas de Rawson y Pocito, en una actividad solidaria y social que el club realizó en la provincia. Cristian Chávez, Pablo Ledesma, Nicolás Blandi, Cristian Erbes y Sergio Araujo encabezaron la representación xeneize que llegó pasadas las 10,30 al primer piso del Rawson, en la posta inicial del recorrido.
Avanzando por pasillos llenos de enfermeras, personal médico y otros empleados, los jugadores ingresaron al sector de dializados de Nefrología. Y en la primera sala los aguardaba una nena que está en lista de espera por un riñón. “Daniela es fanática de Boca y se emocionó mucho cuando vio a los jugadores. Los muchachos le dijeron que tuviera esperanzas, que en cualquier momento va a llegar el órgano y que la van a esperar en la Bombonera apenas se mejore”, contó Gabriel Mira, coordinador del Inaisa, una de las instituciones que organizó la acción solidaria junto al IPHEM y la Peña de Boca en San Juan. Las frases de aliento se trasladaron a otros pacientes dializados, que recibieron de regalo autógrafos, banderines y llaveros.
En el próximo paso, los futbolistas llegaron a Rawson, en el que los declararon huéspedes de honor, mientras que en Pocito regalaron pelotas a unos 2.000 fanáticos, en el cierre de una verdadera revolución boquense.

