San Juan, 7 de mayo.- Finalmente, la convocatoria de "rateada solidaria" realizada a través de Facebook, no fue tan masiva como se esperaba. Y mucho menos solidaria.
De los 3000 chicos que prometieron adhesión sólo unos 60 estuvieron en el lugar, y muchos negaron que su presencia allí tuviera que ver con la chupina.
"Todos los viernes salimos a las 11.30", manifestaron alumnos del Nacional. "Sabíamos que había una chupina planeada para el 28 pero para la de hoy no teníamos idea", agregó una de las adolescentes.
En cambio, alumnos de la Escuela Belgrano manifestaron abiertamente su adhesión a la iniciativa. Eran unos 15 que esperaban la llegada de más, algo que finalmente no sucedió. Eso sí, ninguno llevó el alimento perecedero que se solicitó en la consigna de la rateada. "Si hubiéramos traído algo, a lo mejor la ministro no se enojaba", disparó uno de ellos.
Autoridades de varias escuelas amenazaron con duras sanciones. Habrá que esperar para ver qué sucede.
Uno de los objetivos de los chicos era superar la reatada realizada por estudiantes mendocinos hace algunos días, en la que miles de adolescente llegaron hasta la Plaza San Martín. Los chicos de San Juan quedaron lejos de eso.

