Las llamas que quemaron un árbol fueron el inicio de una serie de entredichos que involucraron a Bomberos, vecinos de Rawson y la Secretaría de Ambiente. Esto ocurrió ayer en la esquina de República del Líbano y Entre Ríos, en Rawson.
El revuelo se armó cerca de las 8. Los vecinos notaron que el árbol se estaba quemando. Llamaron a Bomberos de Rawson, quienes quisieron hacer algunos cortes en el tronco para que el calor no siguiera subiendo. Sin embargo, hubo vecinos que se opusieron y les dijeron que eso no se podía hacer porque el árbol era centenario. Por otra parte, hubo vecinos que aseguraron que ya habían pedido autorización para erradicar el “pimiento” y que se les había negado porque era una especie antiquísima. Sin embargo, desde Ambiente dijeron que el pedido nunca existió. En tanto, otros vecinos señalaron a gente del barrio y dijeron que lo quemaron intencionalmente para que sea retirado de esa esquina.
Después de la llegada de los bomberos, inspectores de Ambiente corroboraron que el árbol estaba ahuecado y que genera un peligro para las personas. Osvaldo Olmos, director de Arbolado, dijo que no se trata de un ejemplar tan viejo ni es patrimonio y que debe tener unos 70 años. Explicó que labraron un acta para que la Municipalidad de Rawson decida si lo apuntala o lo erradica. Ante esto, el secretario de Obras de Rawson, Rubén García, dijo que estaban analizando la mejor opción, pero que era factible la erradicación. ’Y les daremos otro árbol para que planten en la misma esquina’, dijo.

