San Juan, 9 de enero.- En el último día hábil del 2012, el gobernador de la provincia prometió a la agrupación CRESCOMAS, Centro de Recursos Especializados en Sordera, Ceguera y Otras Múltiples discapacidades en América del Sur, que a través de un subsidio el estado se va a hacer cargo del alquiler que el centro paga por la sede de calle Sarmiento 19 norte.
El compromiso lo hizo el propio Gioja en casa de Gobierno en el desayuno que mantuvo con los chicos de la agrupación que desde el 98 se encuentra en San Juan y nuclea a unos 300 socios y brinda capacitación especial a cerca de 700.
Los jóvenes llegaron esa mañana con varios pedidos al gobernador. Es más, le entregaron una carpeta con proyectos de ley para mayor integración para los jóvenes con capacidades especiales de la provincia. Gioja se comprometió a ayudarlos e inmediato dijo “por el momento voy a tomar la decisión de pagar el alquiler hasta que puedan conseguir una sede propia, donde también los vamos a ayudar” a lo cual los chicos respondieron de manera efusiva ante el gobernador.
Por su parte, Anabella Robelis, asesora pedagógica que pertenece a Crescomas, explicó a Diario de Cuyo online que “son muchos los chicos que van al centro y no entramos todos en el mismo día, necesitamos una sede más grande. Además, en Abril se nos vence el contrato y nos tenemos que mudar”.
Según explicó Anabella “ahora donde estamos tenemos nada más que dos habitaciones, donde ahí hacemos los cursos y donde se encuentra la administración y la secretaria. Además tenemos un patio que también lo usamos de aula y donde se hacen los cursos más numerosos pero no nos alcanza. Necesitamos, por lo menos, un lugar con siete ambientes”.
Gioja en su momento dijo “nos vamos a poner a buscar juntos una sede donde ustedes puedan estar, ya que esto de la inclusión es un tema de todos. Hemos trabajado mucho y vamos a trabajar mucho ” finalizó Gioja el pasado 28 de diciembre.

