San Juan instauró un sistema de cobertura para sus alumnos de escuelas de gestión pública en noviembre de 2006. Lo hizo la gestión giojista, comenzó a regir en el ciclo lectivo del año siguiente y en ese entonces, los beneficiados cerca de 160 mil estudiantes de Nivel Inicial, EGB I, II y III y Polimodal. El seguro los cubre contra accidentes durante el dictado de clases y en el trayecto de ida y vuelta al colegio. 

La cobertura es brindada por el Instituto Autárquico del Seguro de Entre Ríos (IAPS), el mismo que se contrató en el años 2004 para los 30.000 agentes estatales sanjuaninos, y en el mismo paquete se incorporó un seguro de responsabilidad civil para 759 edificios escolares que depende del Estado. Además, se incluyó a unos 15.000 estudiantes que participan de las colonias de vacaciones subsidiadas por el Estado y a 3.500 pasantes de la administración pública.
De esta forma, la provincia se puso a tono con una ley nacional que obliga a todos los distritos a contratar un seguro contra accidentes ‘sufridos y causados‘ para los alumnos de escuelas de gestión pública. Hasta ese entonces, si un chico sufría un accidente o fallecía durante el dictado de clases, el Estado provincial debía hacerse responsable con sus propios recursos. A partir del convenio, la aseguradora es la encargada de absorber todos los costos.