El papel afirma que en 35 días comenzará la licitación para la construcción de lo que tanto habían pedido los padres de los alumnos que habían tomado la institución desde comienzo de clases: más aulas y otras mejoras. La funcionaria se comprometió en la construcción de 7 aulas, un Salón de Usos Múltiples, un grupo de baños y la remodelación de la cocina. Por eso, la actitud de los padres cesó el lunes pasado y el martes los niños volvieron a clases.

Las instalaciones estuvieron tomadas en reclamo a la falta de cumplimiento de las autoridades, comentaron desde la escuela. A comienzo de 2009 el establecimiento que tiene a más de 100 estudiantes de nivel inicial, primaria y secundaria básica recibió la noticia desde Educación que decía que en 100 días iban a dar respuesta al reclamo de aulas. Luego, en junio el gobernador, José Luis Gioja, también les dijo que iban a realizar la construcción. Pero los compromisos no se hicieron realidad y los padres tomaron nuevamente el establecimiento este año.

La principal preocupación de quienes impedían las clases es que la escuela es chica para dar clases cómodamente a todos sus alumnos.