Hay empresas de otros rubros que sorprenden al público con su producción en vivo, como Edding, que por hora fabrica 1.800 marcadores, ante la mirada atenta de la gente que se acerca al stand por curiosidad y con la esperanza de llevarse un indeleble de regalo. La empresa adelantó que esta noche regalará parte de su producción entre los presentes.
"Mirá papá, son como los que uso para pintar, pero están vacíos, ¿vienen fallados?". La pregunta de la pequeña hizo reír a los curiosos que se agolparon para ver cómo se fabrica un marcador, atraídos por la puesta en escena. Una sola máquina (también fabricada en San Juan como cada uno de los elementos usados en esta producción), operada por dos mujeres, se pone en marcha a partir de las 20.30, horario de apertura de la Feria Temática, y no para hasta el cierre de la misma.
El proceso de fabricación de marcadores expuesto en el predio incluye 5 pasos: colocación del filtro en el interior del tubo, colocación de diferentes tipos de puntas, llenado de tinta, colocación del culote (tapón trasero) y colocación de la tapa.
"¿Cuánto cuestan?", preguntó una de las mamás que presenciaban la producción, pensando en armarle la cartuchera a su nena para el comienzo de clases del próximo lunes. El responsable de la empresa explicó que los marcadores no estaban a la venta en el stand, ya que la producción en vivo durante la Feria Temática no tiene fines comerciales, sino sólo de promoción.
De todos modos adelantó que con motivo de la Fiesta Nacional del Sol, se fabricó una partida de marcadores que en la etiqueta contienen el logo de la fiesta y que esta noche serán repartidos gratuitamente entre el público. Hasta agotar stock.

