Saludó al público con la mirada perdida. Ni siquiera pudo enfocar la vista en el grupo bullicioso de amigos que la alentó durante todo el evento. No podía creer en lo sucedido. Fue elegida para representar a su Caucete natal en la próxima Fiesta Nacional del Sol. Se trata de Teresa Montaño, de 20 años, quien no pudo contener las lágrimas de emoción luego de que el locutor la presentara como la nueva representante departamental. Fue la primera candidata electa, en lo que va de las elecciones, que lloró por este motivo.

Ya durante el primer desfile, Teresa se mostró emocionada. A pesar de caminar lento por la pasarela, tuvo que hinchar el pecho para poder respirar. No fue para menos. Las 9 candidatas debieron desfilar ante un jurado numeroso, integrado por 90 personas, que evaluó sus características físicas y actitud. Además, para ella fue el debut. Nunca antes participó de un certamen de belleza. Y el solo hecho de ser presentada como una candidata a reina le humedeció los ojos.

Para la segunda pasada, esta vez con vestido de gala, Teresa estuvo el doble de emocionada. Un grupo de jóvenes fue para demostrarle su amistad y apoyo. Con carteles y gritos ensordecedores gritaron su nombre, sobre todo en el momento en que el jurado comenzó a votar. Casualidad o no, por presión o no, Teresa Montaño fue la más votada. Se llevó 24 votos. Y fue cuando el locutor la anunció como la candidata a Reina del Sol 2011, recién entonces dio rienda suelta a su emoción. Lloró tanto que hasta María Soledad Prado, quien resultó electa candidata suplente, la tuvo que ayudar con sus propias manos a que se secara las lágrimas.

Luego del abrazo con las demás candidatas y de recibir los saludos protocolares, Teresa se tranquilizó. Pero la tranquilidad le duró poco. Cuando se enteró de que el municipio, además de 300 pesos en efectivo, le entregaba un contrato laboral por 5 meses, volvió a llorar.