El frío se va desde hoy y los estudiantes pueden respirar aliviados. Es que el pronóstico para la llegada de la primavera es más que alentador ya que tras varios días con bajas temperaturas, el próximo sábado no sólo habrá cielo despejado, sino que la máxima rondará los 26°C, indicó el climatólogo Germán Poblete. De hecho, ayer empezó a disiparse el fenómeno climático que dejó sensaciones térmicas bajo cero desde el fin de semana y que incluso hizo que en Iglesia y Jáchal precipitara ayer nieve y aguanieve.
‘Desde este martes empezará a subir la temperatura y el cielo estará despejado. Ya el miércoles hará unos 20°C, el jueves rondará los 24°C y entre viernes y sábado hará unos 26°C. Las temperaturas mínimas también van a subir, así que se vienen días realmente primaverales’, apuntó Poblete.
Según explicó, el anticiclón que ingresó desde el océano Atlántico que trajo aire frío y húmedo y la vaguada que se presentó el sábado a la noche ayer empezaron a debilitarse. Esto le dará paso a masas tropicales que comenzarán a dominar sobre lo que resta de la semana.
Igual, el frío siguió golpeando hasta ayer, al punto que en el Gran San Juan se registró una sensación térmica de -0.9°C, mientras que en distintos distritos de Jáchal e Iglesia cayó aguanieve durante buena parte de la mañana y en algunas zonas hubo nevadas aisladas, informaron desde distintas secciones policiales de esos departamentos.
En San José de Jáchal y en localidades como Villa Mercedes y Gualcamayo, el aguanieve apareció sobre las 9 y se mantuvo hasta aproximadamente las 11. Una situación similar vivieron los vecinos de Villa Iglesia y Bella Vista, en Iglesia, con una temperatura que en la mañana apenas llegó a 1,6°C.

