La selección argentina realizó ayer su primera práctica de vóley neto y quedó demostrada la paridad en el plantel. Es que Weber paró el posible equipo titular y perdió el primer set ante los suplentes, mientras que en el segundo parcial movió tres piezas y otra vez ganaron los que de momento salen desde el banco. En tanto, el entrenamiento fue observado por más gente aún que el lunes, una muestra más de la expectativa que genera la presentación de la selección.

Otra de las novedades es que el armador Luciano De Cecco sólo hizo movimientos limitados y se retiró antes del juego. Tampoco estuvo el líbero Alexis González, quien quedó en el hotel en reposo.

De Cecco sufre un pequeño desgarro en el muslo y está en pleno trabajo de recuperación. Por consiguiente, los armadores ayer fueron Nicolás Uriarte y Demián González, el levantador de UPCN.

En el primer set, Weber paró a Arroyo y Spajic por el centro, Quiroga y García en los extremos, el armador fue Uriarte y el opuesto fue Scholtis; el líbero, Meana.

Entre los suplentes estuvieron Pereyra, Ocampo, Filardi, Blanco Costa, Conte, González y Chávez y el primer set lo ganaron por 25-20. En la segunda manga, Weber rotó de bando a Filardi y Conte por García y Quiroga, y cambió a Uriarte por González en el armado. Pero otra vez los suplentes ganaron el set.

En el equipo hay mucho hambre por quedar entre los 14 convocados y fue otro buen síntoma de lo que busca el DT. Hoy, la selección entrenará sobre las 11 y luego lo hará desde las 20,30, para aclimatarse al horario de partido. Por la tarde, a las 17 y en el hotel Del Bono Park, se hará la conferencia de prensa de presentación de los partidos con miembros de Argentina y Francia.