La plaza del barrio Foecyt, de Pocito, se ve marrón y amarilla. Los árboles que recién empezaban a crecer se murieron, al igual que el césped. El lugar muestra una cara opuesta a la que tenía hace 1 año y 3 meses, cuando llegaron los primeros habitantes del complejo y encontraron ese espacio cubierto de verde. Los vecinos contaron que el problema es que desde el municipio nunca fueron a regarla y que presentaron varias quejas, pero no tuvieron respuestas. Por su parte, las autoridades municipales aseguraron que se pondrán al tanto del caso para ver qué pueden hacer.
Con casi 2 manzanas de largo, el espacio cuenta con veredines que alguna vez estuvieron rodeados de césped. Además, tenía varios árboles de los que hoy sólo quedan ramas quebradizas. Las únicas especies que se mantienen son las moras que están a orillas de la acequia, es que, por allí sí pasa agua una vez por semana.
“Es una pena, los árboles ya no sirven más. Nosotros intentamos regarlos, pero el espacio es grande y las mangueras no llegan. De a poco se fue muriendo todo”, contó Mariana Castro, quien vive al lado de la plaza. Por su parte, Eduardo Soria, otro vecino, contó que “se llevó varios pedidos al municipio para que mantuviera la plaza, pero no hubo respuestas”.
Sobre el tema, el encargado de Obras de Pocito, Eduardo Cabrera, explicó que “no tengo conocimiento del pedido y no sé exactamente cuál es la situación de esa plaza. Pero voy a averiguar para ver qué solución se le puede dar”.

