Según comentara el gerente local Héctor Juan a Suplemento Verde de Diario de Cuyo, para aumentar la producción fueron necesarias las inversiones en nuevas tecnologías de producción de envases de vidrio verde para la industria vitivinícola, la mejora en el acondicionamiento de materiales de embalaje para un producto final acorde a buenas prácticas de manufactura demandó una inversión de $191,5 así como la creación el departamento de Ingeniería y Control de Proceso, con profesionales del exterior
Este aumento de producción originó grandes modificaciones en infraestructura y equipos instalados:
* Horno de fusión de última generación, capacidad 104 m2. – 300 toneladas diarias con cuatro generadores de electricidad propios por cualquier desperfecto de la red.
* En cuanto a la parte edilicia se hicieron nuevas instalaciones, la mayor parte de los sectores de producción y servicios, generándose dos niveles de sótanos y túneles donde antes no existían; +esto transformó nuestra planta en una de las más modernas del sector a nivel nacional y de la región, además se marcó mucho énfasis en el cuidado del medio ambiente y los buenos hábitos de manufactura+.
* EI incremento en la producción requirió también la instalación de nuevos equipamientos tanto en la parte productiva como así también en la parte de servicios. Estos equipos instalados son de última generación de Italia, Francia, Portugal, Alemania, Estados Unidos entre otros países.
* Se ha ampliado el contrato con la empresa de energía eléctrica a 2,8 Mega, fundamental para nuestro crecimiento.
* En la zona de producción se instaló maquinaria nueva para la formación del envase, su posterior traslado hacia los controles más rigurosos realizados con equipos de última generación, con el fin de asegurar la calidad de nuestro producto para mercados exigentes, nacionales e internacionales.-
* Incremento en el consumo de insumos principales como arena, caliza, fundas termocontraibles entre otros; varios de lo que se obtienen de proveedores de la zona. Esta planta recicla unas 150 toneladas por día de vidrio roto, fundamentalmente del norte y centro del país.
El grupo Cattorini posee 2 plantas en Buenos Aires y una en Mendoza donde fabrica más de 100 tipos diferentes de envases con los que abastece el 70% del mercado nacional.
En San Juan fabrica unos 12 tipo diferentes en color verde oliva con modelos como la Burdeos y la borgoña en capacidades de 187, 700, 750, 1.250 y 1.500 centímetros cúbicos; Champagneras de 750 cc, damajuanas de 4.500 cc y modelos exclusivos.
