La previa duró una hora y media y estuvo marcada por la alegría. Los chicos bailaron y cantaron sin parar hasta el momento de la largada. Fueron los que ayer participaron en la XXXVI Peregrinación Arquidiocesana de Jóvenes que partió desde la Catedral. Unos 5.000 chicos, según datos de la Policía, participaron de esta tradicional caminata hasta el Complejo Turístico Religioso Ceferino Namuncurá, en San Martín.
El atrio de la Catedral se convirtió en un escenario. Los chicos de Emaus, con guitarra, órgano, batería y pandereta, se encargaron de musicalizar la previa con cánticos religiosos con ritmo de cumbia y twist. A ellos se sumaron los chicos que de a poco fueron llegando de distintos departamentos y que dejaron sus mochilas en el suelo para bailar hasta con coreografías. Aunque, el alma de la previa fueron los jóvenes seminaristas que no sólo iniciaron el baile, sino que además cantaron un tema cumbiero que ellos mismos compusieron para la ocasión y acorde al lema de la peregrinación de este año: “Alégrense siempre en el Señor”.
Durante el show musical de la previa también estuvo presente monseñor Alfonso Delgado quien sólo acompañó la música haciendo palmas. Dijo que quería guardar las energías para el camino. Una vez más el Obispo acompañó a los jóvenes durante toda la caminata.
La peregrinación de ayer también se destacó en diversidad. No sólo participaron en ella jóvenes de todos los departamentos, sino también matrimonios con bebés en changuitos, algunos abuelos y chicos en silla de ruedas y ciegos.
Al mediodía los caminantes llegaron hasta el Camping Municipal de San Martín donde compartieron el almuerzo. Luego retomaron la marcha para llegar a Ceferino donde Monseñor celebró la misa.

