En la lucha por salir del fondo de la tabla de promedios y no descender, hay tres equipos en cuestión: Unión, 9 de Julio y Marquesado, quienes en ese orden corren los riesgos de descender.

Con la particularidad que los tres equipos aumentan o adelgazan el promedio a distinta escala, ya que Unión suma 3 temporadas, Marquesado 2 y 9 de Julio una, la definición promete ser infartante para definir el que se salva, el que promociona y el que desciende.

Unión es el más comprometido ya que para salvarse de todo riesgo necesita ganar los nueve puntos en juego (al resto le quedan seis) y al mismo tiempo que Marquesado no pueda ganar ningún punto y El Nueve sólo cuatro. Con ello, los otros dos equipos quedarían con el mismo puntaje por lo que se iría a un partido desempate para saber quién promociona y quién desciende.

Sabiendo que un punto de Marquesado, Unión debe aspirar a promocionar, lo curioso es que más que sumar depende más que sea 9 de Julio el que no lo haga. Si el reciente ascendido gana un partido de los dos que le quedan, a Unión lo obliga a ganar 2 de 3. Pero si ninguno suma ni un punto, el que se salva es el Azul de Villa Krause.

Si Marquesado saca cuatro puntos estará fuera todo de peligro. En cuanto a 9 de Julio, con seis puntos podría salvarse de todo, siempre y cuando El Tricolor obtenga sólo tres puntos. Otra muestra que el que más depende de otros es Unión.