La noticia de la discusión de hace unos 10 días entre dos alumnas de la escuela EPET Nº9 René Favaloro de Ullum, que terminó a los golpes cuando las menores salieron del establecimiento, fue reflejada por distintos medios nacionales, luego de que DIARIO DE CUYO diera a conocer la información.

Las menores tienen 14 años y son compañeras de curso y al parecer, tienen inconvenientes hace algún tiempo pero el altercado de la última vez terminó de la peor manera, con las jóvenes a golpes de puño a pocos metros de la escuela.

Pero eso no fue todo, ya que una compañera estuvo presente en el hecho y además de no intervenir para separarlas las grabó con su celular y las imágenes rápidamente comenzaron a circular a través de las redes sociales y smartphones.

Según se puede ver en las imágenes, una de las menores toma del pelo a la otra y comienza a darle golpes directos en la cara hasta tirarla al piso dejándola inconsciente. La joven se despertó a los pocos minutos con el rostro ensangrentado y con el abdomen adolorido.

DIARIO DE CUYO fue hasta el lugar y pudo dialogar con algunos menores que asisten a esa escuela. Todos conocían de lo sucedido y de quienes protagonizaron el hecho, es más algunos dijeron que en la escuela saben pero que no han hecho nada por lo ocurrido, porque sucedió fuera de la escuela.

Por su parte, la mamá de la alumna golpeada, quien prefirió reservar su identidad, contó que "después de la pelea hablé con la mamá de la otra nena. La mujer me dijo que ellos le han enseñado a que se defienda así pegando”. La disputa entre estas dos chicas viene desde hace tiempo: tres años, según la mamá de la adolescente golpeada.

Pero la historia no quedó ahí. Cuando DIARIO DE CUYO consultó a los vecinos dijeron que la joven agresora también atacó hace unos días a otra chica. En rigor, esta nueva pelea ocurrió el pasado martes e incluso intervino el padre de la chica que golpeó, y los testigos aseguraron que el hombre justificó la actitud de su hija.

“A mi hija le dije que si esa chica la vuelve a atacar que no haga nada. Que se deje pegar y que me avise a mi”. Y agregó, "no hice nada en la escuela porque ocurrió afuera. Y en la policía no quise hacer la denuncia. Si vuelve a pasar voy a hacer lo que tenga que hacer, si es necesario la denuncia donde corresponda”.