Los principales dirigentes y legisladores de la oposición coincidieron ayer en que el proyecto enviado por el gobierno sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “hay que debatirlo después del 10 de diciembre” con una nueva composición parlamentaria, y en el caso de la Coalición Cívica, plantearon que quién ostente cargos electivos o sea legislador electo, no puede ser dueño de medios de comunicación.

En tanto, el radicalismo en el Congreso llamó a “resistir” el proyecto y consideró que una iniciativa de este tipo “debe ser sancionada con la mayoría que expresó el pueblo en las urnas” el pasado 28 de junio.

“Es verdad que después de 26 años tal vez sea necesario revisar la ley vigente porque nos parece que una nueva ley resulta fundamental, pero no creemos que sea este el momento para iniciar esa discusión” afirmó el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, principal dirigente del PRO.

En una conferencia de prensa brindada en el Congreso de la que participaron además Francisco De Narváez, Felipe Solá, el titular del bloque de diputados Federico Pinedo y la diputada electa Gabriela Michetti, los dirigentes del PRO expusieron su punto de vista sobre el proyecto enviado hoy por el gobierno nacional y que derogará, de aprobarse, la vigente ley de Radiodifusión impuesta por la dictadura militar.

De Narváez por su parte, dijo que “está claro que la actual ley debe ser revisada pero no con este Parlamento” y Pinedo agregó que “para nosotros es una ley fundamental que requiere de consensos”.

En tanto legisladores nacionales del radicalismo recordaron ayer que ese partido ha presentado en varias oportunidades proyectos referidos a la ley de radiodifusión y plantearon que “el debate se realice después del 10 de diciembre, con la nueva composición de la Cámara”.

“Se debe respetar el nuevo Congreso. La ley de radiodifusión es muy importante como para que sea tratada por un Congreso que no es legítimo y cuya composición fue cambiada por una inmensa mayoría el 28 de Junio”, señaló el titular de la bancada radical de diputados, Oscar Aguad.

“El Parlamento que asumirá el 10 de diciembre es el que representa la voluntad popular mayoritaria y ese debe ser el que sancione esta ley”, agregó su par del Senado, el mendocino Ernesto Sanz, en una conferencia de prensa realizada en la Cámara baja.