El Acuerdo Cívico y Social (ACS) sellará el próximo lunes 25 de mayo el “compromiso legislativo” del frente electoral, a partir de la presentación de las “futuras líneas de acción” que los diputados de la UCR y la Coalición Cívica desarrollarán en el Congreso.

Así lo afirmó la jefa de campaña del ACS, la diputada Patricia Bullrich, quien agregó que tal presentación se realizará “en simultáneo” tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en las 16 provincias donde se efectuó la alianza entre el radicalismo y la Coalición.

Los principales ejes de la futura agenda parlamentaria se basan en tres niveles: La “vuelta a la República” que incluirá el fin de los superpoderes y un mayor control a los organismos de poder; leyes vinculadas a lograr un marco productivo previsible; y la “regeneración de la cohesión social” a través del ingreso ciudadano a la niñez y la vejez, entre otras propuestas, detalló Bullrich.

El evento será el feriado del 25 de mayo y comenzará a las 16, al igual que en otras provincias donde la UCR y la Coalición alcanzaron el acuerdo electoral.

Hasta el momento, no se definió el lugar de la presentación, aunque se afirmó que se realizará en Capital Federal y hablarán los principales candidatos a diputados nacionales de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, además de transmitir un video con los postulantes del interior del país.

Otra de las cuestiones que se resaltarán en el acto será la “responsabilidad de la oposición” en el ámbito parlamentario donde conformarían un interbloque que pretende ser la principal fuerza de la oposición.

En las elecciones legislativas, la Coalición Cívica pone en juego 3 de las 18 bancas, al tiempo que en el radicalismo 11 de los 23 diputados finalizan el mandato en diciembre.

Ayer, tras participar de la grabación de la publicidad televisiva que acompañará la campaña, la candidata a diputada Elisa Carrió aseguró que el ACS es “la única salida no-PJ que tiene la Argentina” en las próximas elecciones legislativas y agregó que “esta elección se define por la mayor cantidad de bancas que obtenga cada partido político y está claro que el gobierno está perdiendo muchísimos lugares”.