Al menos unos 1.000 vecinos que viven en zonas alejadas de Rawson y Pocito están prácticamente incomunicados los domingos. La razón: ese día los colectivos no pasan por el lugar. En algunos casos la situación se repite los feriados. Los sectores afectados son El Medanito y Médano de Oro (Rawson), el loteo Santa Ana y el barrio FOECYT, (Pocito). Los micros en cuestión son el 4 (El Triunfo) y 15A (Mayo). Desde la Dirección de Tránsito y Transporte dijeron que esto no está permitido, aunque agregaron que no están al tanto de la situación porque nunca recibieron quejas de los usuarios.

“Hace 2 semanas mi hijo de 4 años se enfermó y tuve que destinar 140 pesos para un taxi que nos llevó hasta el hospital. Ese dinero fue lo que recaudé entre viernes y sábado en el almacén que tengo”, contó Graciela Rodríguez que vive en calle América y 11, Médano de Oro. Mientras que, Leticia Pérez, del Medanito, dijo que “en los días que no pasa el colectivo tenemos que movernos en bicicleta. Algunos que no tenemos, la pedimos a los vecinos”.

Según los vecinos, esta situación no es nueva y la denunciaron en varias oportunidades en las empresas.

“Yo tengo 40 años y viví toda la vida acá, siempre fue igual. Incluso hace unos años era peor y más allá de los reclamos y reuniones que hemos tenido con la empresa Mayo nunca nos dieron una solución a la falta de colectivos los domingos. A esto se suma que jamás respetan las frecuencias”, contó Noelia Castro, vecina del Loteo Santa Ana. Este colectivo es el que también llega hasta el barrio FOECYT, en calle 5.

José Luis Gambina, subdirector de Tránsito y Transporte, dijo que nunca se denunció esto en la repartición. A la vez aclaró que ninguna empresa está autorizada a no prestar el servicio los domingos. “Las empresas están incumpliendo con el contrato. Vamos a evaluar la situación de estos barrios y le pediremos explicaciones a las empresas”, dijo Gambina.

Al respecto Ricardo Salvá, dueño de la empresa El Triunfo, dijo desconocer que faltara el servicio de la línea 4 que llega hasta el Médano de Oro. Mientras que empleados de la empresa Mayo, corroboraron la información de los vecinos.