Los operadores turísticos están más que contentos en estas vacaciones de invierno. Es que según el pronóstico de hace una semana, la reserva hotelera en los departamentos turísticos de San Juan, no superaba el 60% para la primera semana. Pero la ocupación real hasta el momento es de un 70%.
Estos datos surgieron tras un relevamiento que llevó a cabo DIARIO DE CUYO entre los prestadores de Valle Fértil, Iglesia, Jáchal y Calingasta.
Antes de comenzar el receso invernal, los propietarios de cabañas y hoteles de los 4 departamentos, dijeron que las reservas no superaban el 60%, una cifra mayor a la ocurrida en las vacaciones de invierno del año pasado, cuando incluso la ocupación no superó el 50%. Dijeron además que esperaban más gente para la segunda semana que es cuando Buenos Aires y otras provincias, empiezan las vacaciones.
Pero la ocupación superó las reservas. "Ahora la gente llega sin reservar. Por eso no nos guiamos por los pronósticos. Esperamos que la otra semana sea aún mejor y creemos que tendremos lleno total", dijeron desde el hotel San Martín, de Jáchal. Mientras que desde Cabañas El Soleado, en Barreal comentaron que tienen un 70% de ocupación y esperan estar al tope durante la semana que viene.
