San Juan, 9 de marzo.- Finalmente, luego de algunos meses de retraso, hoy se inauguró la nueva planta verificadora vehicular de la provincia. Ubicada junto a los talleres de la Policía, detrás del Barrio San Martín, en Concepción, podrá atender hasta 100 autos por día.

La obra cuenta con oficinas, recepción, archivo y boca de pago. También hay cuatro boxes de peritaje, uno de ellos para el revenido químico dotado de un elevador hidráulico, playa de maniobras y estacionamiento.

"La planta viene a cubrir una falencia estructural fundamental ya que la verificación se hacía, pero no en las mejores condiciones. Desde hoy vamos a tener toda la tecnología y la mejor estructura, y aquí vamos a realizar las revisiones de todos los vehículos que van a ser transferidos y verificar el chasis y motor para conocer si ese vehículo tiene algún impedimento legal o no", aseguró Adolfo Jofré, Jefe de la Policía de San Juan en diálogo con el programa Despertar, de Radio Amanecer.

"En la provincia no tenemos grandes cantidades de autos sustraídos o gemelos, pero ingresan de otras lugares en donde fueron robados. El tratamiento en la planta va a ser mucho más ágil gracias a tener mejor y más tecnología, además de más personal", agregó Jofré.