Zona servida

�En una primera etapa, que arrancará en abril, la comuna rawsina quiere comenzar con la colocación de los contenedores en las zonas más densamente pobladas del departamento. Se trata de los barrios Empresa Mayo, Alvear, Las Garzas y República del Líbano. Y después continuar con la zona céntrica de la Villa Krause, incluidas las calle Boulevard Sarmiento, España, Alvear, Mendoza, Dr. Ortega y la periferias de la plaza Centenario, la principal del departamento.
La intención, según las autoridades municipales, es llegar a cubrir todo el departamento con el nuevo sistema, pero todavía no tienen los plazos definidos.

Los horarios

�Para hacer más eficiente el servicio, una vez colocados los contenedores primero en las zonas más densamente pobladas, la idea en el municipio es mantener los actuales horarios de recolección que se emplean actualmente. La modalidad es de lunes a sábado, de 7 a 11, para lo cual quieren pedir la colaboración de los rawsinos. Por ejemplo que no arrojen en los containers ni escombros ni residuos de los jardines, para lo cual la Municipalidad tiene dispuestos otro tipo de camiones, a solicitud incluso de los vecinos. En una etapa futura vendrá la clasificación de la basura en orgánicos y otro tipo de elementos.