Ayer Marcela González se convirtió en la nueva candidata a Reina del Sol por 25 de Mayo luego de que Mariana Gómez renunciara a este cargo. Pero convertirse de este modo en una de las 19 chicas que competirán por la corona que ostenta María Emilia Colombo, actual Reina del Sol, poco le importó a la chica de 18 años. Es que dijo que este es un paso importante de su vida ya que puede cumplir con uno de sus sueños y es por esto que a pesar de la desventaja que tiene con el resto, a quienes la gente ya conoce, ella luchará por calzarse la corona.
Marcela González se volvió candidata por su departamento luego de que la ganadora en la elección, Mariana Gómez, decidiera renunciar dándole prioridad a sus estudios y a un viaje familiar a La Rioja que tiene planificado. Con esta renuncia, sumada a la representante de Capital, Siria Ayala, que en octubre priorizó un trabajo en el exterior, es la primera edición en la que dos representantes declinaron sus candidaturas. Sólo existe un antecedente de renuncia de candidatas y se dio en la edición de 2010, año en que María Soledad Rivero se bajó del cargo en San Martín por quedarse embarazada. En su lugar asumió la Virreina, Yésica Celeste Montero.
"En su momento, cuando quedé segunda, fue toda una decepción para mí. Es que me preparé y luché mucho para convertirme en la candidata. Es por esto que cuando me dijeron que por la renuncia de Mariana yo me convertía en la representante de 25 de Mayo, me puse súper feliz y celebré la noticia. Es que desde que se hace la Fiesta del Sol con el nuevo formato, siempre soñé con participar y subirme al escenario como candidata a Reina del Sol. Voy a dejar todo para poder representar de la mejor manera a mi departamento", dijo Marcela. La chica de 18 años se mostró ansiosa por saber cuáles serán las tareas que deberá cumplir antes de arrancar con la preparación previa que se da todos los años, en los cual Turismo forma y capacita a las participantes de cada uno de los departamentos. "Hay cosas que hizo el resto de las chicas que yo ahora no voy a poder hacer. Imagino que la sesión de fotos y la confección de la ropa sí voy a tener que hacerlas, y son cosas que siempre quise. Todo esto me genera ansiedad porque todavía no me confirman cómo y cuándo voy a hacer todo esto, Yo sé que arranco con desventaja con respecto a la otras candidatas de los departamentos, pero lucharé por la corona", dijo la nueva candidata.
La chica que tiene medidas de 90-66-92 y mide 1,70 de altura, dijo que ya tenía acordada toda una agenda en enero y febrero que viene pero que la cancelará para cumplir con las actividades. "Estoy preparada para asumir la responsabilidad de la mejor manera y pienso hacerlo responsablemente. Por estas razones es que voy a suspender los desfiles que tenía programados para cumplir estos meses y así liberarme de actividades para poder estar en las capacitaciones y actividades que vamos a comenzar a tener por ser candidatas", expresó la modelo, quien aclaró que antes del 20 de este mes rindió las cuatro materias de Abogacía que le quedaron luego del cursado y así se aseguró de tener la agenda libre en la facultad hasta abril.

