La pequeña estaba nerviosa. Las horas que suele pasar habitualmente en la cocina ayudando a su mamá no eran suficientes para lograr sentirse segura para hablar frente a las cámaras. Pero todo cambió cuando comenzó la filmación. La pequeña empezó a cocinar como si estuviera acostumbrada a hacerlo por televisión. Se trata de Belén Ejarque, una niña de 10 años que fue elegida para cocinar una receta típica de San Juan para el programa Caja Rodante, de interés general, que emite Canal 7 para todo el país. La nena preparó dulce de membrillo en pan, siguiendo una receta de su bisabuela.
Sólo tuvo dos minutos para cocinar, tiempo que duran los micros que componen este programa que se emite en forma diaria de 16 a 18 horas. Pero le sobró tiempo.
"Elegí el dulce de membrillo en pan porque es típico de la provincia, porque me gusta y porque es rápido de preparar -confesó Belén-. Mi mamá me enseñó a prepararlo tal como lo hacía su abuela".
Antes de comenzar a cocinar, la pequeña se colocó el delantal que ella misma había decorado. En la pechera del mismo colocó un cartel que decía "Belu" para que todos los chicos argentinos que vieran el programa recordaran su nombre.
La producción del programa también filmó a otros 3 niños sanjuaninos que hablaron sobre la familia, los juegos tradicionales y los lugares destacados de la provincia, en esta caso, de la Casa Natal de Sarmiento.

