Sus 50 años como enfermera, sumado a que es la nieta de Domingo Krause, el fundador de la villa cabecera de Rawson, convirtieron a Alejandra Krause (70) en candidata ideal para el reconocimiento que anualmente entrega la Cámara de Diputados de la Nación, la de “mayor notable”. Recibió la distinción ayer, y fue muy emotivo ya que además, este año, la villa creada por su abuelo, cumplirá 100 años.

La elección de Alejandra no fue casual, es que la mujer que comenzó a desarrollar su profesión de enfermera cuando tenía 20 años porque era hija de un médico y una docente. Dos profesiones con una fuerte impronta de servicio que le fue transmitida desde que nació y que luego canalizó desarrollándose en la enfermería.

Los autores de la semilla que se sembró en la casa que Alejandra, fueron mencionados en el momento en que recibió la distinción de manos de la diputada sanjuanina, Margarita Ferrá de Bartol. Es que Ferrá hizo referencia a sus padres.

‘Fue emocionante recibir esta distinción. Nunca imaginé que por hacer mi trabajo podía llegar tan lejos. Además pensé en mis papás y lo importante que fueron en incentivarme para que yo estudiara enfermería‘, dijo Alejandra.

Si bien desde hace 10 años se desarrolla como docente en un posgrado universitario de Educación Permanente en Servicio, Alejandra estuvo 40 años trabajando en salitas y en centros de salud. “La mayoría de los años en los que trabajé como enfermera los desarrollé en Rawson, mi departamento natal. También estuve trabajando en salitas de Pocito. Los últimos años estuve asignada al Centro de Adiestramiento René Favaloro‘, dijo la mujer, emocionada.

La reciente distinguida es nieta de Domingo Krause, fundador de la villa cabecera de Rawson, y que el 12 de octubre próximo cumplirá 100 años y esto fue otro mérito que se tomó en cuenta para elegir a un “mayor notable” de San Juan.

La distinción que se entrega todos los años en la Sala de los Pasos Perdidos, se le da a aquellas personas que los diputados de cada provincia sugieren y que reúnen los requisitos que piden para ser beneficiarios de la distinción. Tienen que ser personajes de cada provincia que se hayan destacado por su labor académica, científica, deportiva, cultural, artística o en otra actividad. En este caso, la diputada Margarita Ferrá de Bartol fue quien propuso a Alejandra Krause como candidata a recibir la distinción de “mayores notables” y fue ella quien le entregó el diploma y la medalla. Además, los distinguidos firmaron el Libro de Honor de la Cámara de Diputados de la Nación. Un acto que quedará en su recuerdo.