Todo ocurrió en menos de 20 segundos. Tiziana, de un año y medio, aprovechó que sus abuelos estaban despidiendo a su mamá que iba al médico para tomar un trago de silicona líquida que acababa de usar su tío para limpiar la moto. La reacción ante la ingesta fue inmediata, lo que permitió que también recibiera asistencia rápidamente. Aún así quedó internada en Terapia Intensiva, en coma inducido y luchando por su vida. Según contó Mariana Sánchez, su mamá, Tiziana está estable, pero con pronóstico reservado.
‘Tuvo dos paros respiratorios y los médicos me dijeron que tiene afectado el corazoncito y los pulmones, y que podría quedarle secuelas. Yo tengo fe de que va a salir adelante’, dijo su mamá.
Todo ocurrió el lunes pasado a las 14. Luego de que Tiziana tomara silicona líquida, fue trasladada al Hospital de Pocito donde le dieron los primeros auxilios y la trasladaron al Hospital Rawson. ’Ni bien tomó la silicona empezó a toser, se puso morada, con los ojos blancos y tuvo dificultad para respirar. Por suerte estaba mi hermano que la llevó ahí nomas al hospital donde le pusieron oxígeno. Toda la familia está muy mal y triste con lo que pasó’, dijo Flavia Sánchez, tía de la nena.
Según dijo la joven, los médicos sospechan que no fue la silicona la que intoxicó a Tiziana sino algún tipo de veneno. Es por eso que hicieron analizar tanto este líquido como también el envase para poder determinar si lo que intoxicó a la nena fue otra sustancia.
’No sabemos si el bidón antes tuvo veneno, si estaba mezclado con la silicona o si lo tomó antes y con el líquido se despertó alguna reacción química. En la casa no tenemos veneno ni para ratas así que no creo que haya sido algo que estaba aquí’, dijo la tía de la nena.
Tiziana vive en la casa de sus abuelos maternos en Villa Nacusi, Pocito. Su caso conmocionó a los vecinos que no sólo visitan a la familia de la nena cada tanto para conocer sobre su estado de salud, sino que también recurrieron a las redes sociales para rezar por su recuperación. A través del Facebook iniciaron una cadena de oración para que todos los interesados se sumen con sus rezos.

