Además del ruido de las sillas, botellas y copas que usará para la banda sonora del cierre de la Fiesta Nacional del Sol, la música del fútbol también estará presente. Es por esto que ayer en la tarde el anfiteatro del auditorio Juan Victoria se convirtió en una especie de tribuna. De verde y blanco, los hinchas de Sportivo Desamparados grabaron con sus instrumentos parte de la música que sonará el próximo sábado en el Autódromo El Zonda.

Preparados con sus instrumentos, más 70 hinchas de Desamparados asistieron a la cita y tocaron durante casi dos horas para ser parte de la Fiesta del Sol 2012.

El eje de la Fiesta de este año será ‘Vino argentino, bebida nacional‘ y en este marco, Rolando García Gómez, director musical de la obra, contó que el principal objetivo es grabar con la mayor cantidad de músicos posibles. ‘Esto tiene que ver con la apertura de convocar a distintos músicos para que la fiesta sea más popular’. Así es que entre el sonido de los bombos, los platillos y los aplausos empezaron la grabación.

‘Convocamos a la hinchada de Desamparados para grabar su música. Además queríamos hacerlo al aire libre porque en un estudio iba a ser muy perfecto el sonido y no iba a dar ambiente de cancha’, dijo García Gómez, quien a pesar de no contar en qué fragmento de la obra se usará esta música, adelantó que luego se editará el sonido de los instrumentos para que arriba suene un coro. En este sentido dijo: ‘Este año, el guión nos permitió incorporar a las barras’.

Además, García Gómez dio la posibilidad a los puyutanos de grabar un CD con las canciones que cada fin de semana usan para alentar a su equipo.