Se dedica a tatuar hace más de 20 años, pero hace poco más de un año comenzó a hacerlo en el cuerpo de mujeres que padecieron cáncer y que quieren ‘camuflar‘ una cicatriz. Esto comenzó haciéndolo en San Juan, pero su propuesta solidaria, ya que tatúa gratis, llegó a otras provincias, incluso a otros países. Se hace llamar Lily Munster y fue tanta la repercusión que logró con esto, que desde Estados Unidos se interesaron en su trabajo y fue convocada por P.Ink, una organización en el estado de Colorado, fundada por cinco mujeres que se dedican a tatuar gratis a las sobrevivientes del cáncer. Allí fue premiada en 2014 como la primera tatuadora que incursionó en Argentina, gracias a eso ya hace más de un año hoy es parte de ese staff y ya tuvo que hacer tatuajes a personas en otros países.

‘Creo que por ser mujer se soltaron conmigo inmediatamente, primero mis clientas y luego comenzaban a contactarse conmigo mujeres de todas partes‘, dijo Lily. Diariamente recibe más de 50 consultas por su Facebook. Además se dedica a escuchar las historias que esas mujeres de 30 a 40 años, tienen para contar. Como Lily no trabaja con catalogo, los diseños son obra tanto de la tatuadora como de la interesada y entre las dos van creando algo único y ella no se queda con ningún dibujo para no repetir.

La idea de tatuar gratis a mujeres que sufrieron esta enfermedad surgió el año pasado. Lily incluso se ofrece a ir con ellas a sus dermatólogos y oncólogos, porque todas las cicatrices que tatúa son diferentes. Lo que busca la mujer es tener la mayor cantidad de información posible antes de realizar un tatuaje. ‘Me involucro mucho porque siento que estos tatuajes van más allá de lo estético‘, dijo. Esta tatuadora sólo pide algunos materiales de higiene, como alcohol o servilletas de papel, para realizar estos tatoos. ‘Los tatuajes son parte de mi vida desde hace casi 20 años y éste es mi granito de arena para esas mujeres que luchan contra la enfermedad‘, apuntó Lily, que destacó además que la hace muy feliz trascender fronteras, ir a otras provincias e incluso a otros países a realizar tatuajes a pedido de las mujeres que tuvieron cáncer.

Para contactarse con Lily hay que ingresar a www.facebook/trazosdeluz o www.facebook/LilyMunster. Su teléfono es 154538467.