Pasó dos días completos viviendo a la intemperie y con la angustia de haberse quedado en la calle. Pero ayer, Alejandra Miranda recibió una buena nueva. Todos los trámites están listos para que le entreguen una casa del IPV en Valle Fértil. La vivienda está en un barrio, que será bautizado como Margarita Ferrá de Bartol, y que fue entregado hace un par de meses, pero tenía casas sin adjudicar. Esto se dio a conocer tras las gestiones que hizo el municipio en la repartición. Todo se agilizó porque la mujer, que es viuda, estaba inscripta desde hace años.

Así, Alejandra espera un giro en su vida. Es que desde el miércoles pasado vive una pesadilla. A las 6 de la mañana, cuando todavía dormía junto a sus 4 hijos, sintió un estruendo en la habitación contigua. Cuando se levantó para ver qué sucedía, se dio cuenta de que media casa estaba derrumbada. Afortunadamente el desmoronamiento no sucedió donde estaban durmiendo. Con la ayuda de los vecinos la mujer pudo sacar al patio las pocas pertenencias que se salvaron tras el derrumbe. Bajo un árbol se instaló con los chicos donde pasaron la primera noche. La segunda, fueron alojados en un hotel, por gestión municipal. Anoche, la mujer iba a ser trasladada a un centro de salud hasta tanto resolvieran la entrega de la vivienda. Para que esto se dé falta la firma del Gobierno.

“A pesar de la tristeza de lo ocurrido estoy bien porque estoy recibiendo mucha ayuda. Sobre todo de los vecinos y del personal de la municipalidad que nunca me dejaron sola”, dijo Alejandra, que ayer volvió al lote para ver cómo estaba todo y esperar que le dijeran dónde iba a pasar la noche. Mientras estuvo en el hotel, la Policía custodió el lugar.

A pesar de la tragedia, Alejandra continua con su vida normal. Limpia casas y los chicos siguen yendo a la escuela. La actividad laboral que todavía no pudo retomar es la elaboración de alimentos para vender porque se quedó sin cocina.