San Juan, 27 de febrero.- Una vez más, la avenida Ignacio de la Roza se vistió de fiesta, color y brillo gracias al imponente Carrusel del Sol, que convocó a una verdadera multitud proveniente de todos los puntos cardinales de San Juan. Según informaron desde la organización, hubo más de 200.000 personas y el alquiler de sillas para espectadores fue clave, ya que sirvió para marcar el orden de la masiva concurrencia de público.
La apertura del Carrusel 2015 fue con una novedosa coreografía, que estuvo a cargo de Chear Leaders, un grupo integrado por cerca de 100 atletas entre 8 y 18 años, que terminó cautivando al público con novedosas rutinas llenas acrobacias.
Pasistas, murgas, comparsas, expresiones urbanas, patinadores y muñecos gigantes fueron parte de “Pasiones con Historia”, una temática que deleitó a la multitud en una agradable noche de viernes. Pero lo que más cautivó al público presente, fue el desfile de los carruajes departamentales y de las colectividades, como así también el carruaje del Sol, que transportó a las soberanas actuales.
Además, este año el sonido y la conducción sufrieron una positiva modificación. El sonido del trayecto del Carrusel estuvo dividido en tres segmentos y mejoró el seguimiento de cada carruaje y, de esta forma, el público pudo escuchar en tiempo real lo que fue observando.
Tres duplas de periodistas y locutores tuvieron a su cargo dicha tarea, que estuvieron compuestas por Ana Paula Zabala, Celina Ortega, Patricia Benegas, Matías Naranjo, Sergio Montt y José Danunzio.
El palco de autoridades estuvo ubicado, como en anteriores ediciones, entre España y Las Heras, frente al Centro Cívico, pero además cada departamento tuvo su propio palco de autoridades municipales.
Fue una verdadera fiesta el Carrusel del Sol 2015, que una vez más llenó de fiesta la avenida Ignacio de la Roza, desde Mendoza hasta Urquiza.

