San Juan, 20 de setiembre.- Desde la escuela en que fue detectado el caso de una niña de 13 años, embarazada de 6 meses, se confirmó a DIARIO DE CUYO online que la menor sufre una deficiencia mental.

“Lo detectamos hace tres semanas”, dijo la directora del establecimiento, “e inmediatamente fuimos al dispensario de aquí, donde se comprobó el estado de la nena”.

La funcionaria, que por ahora pidió reserva de identidad de las partes, aseguró que “la nena venía judicializada a la escuela, se la habían sacado a la madre y estaba con la abuela. Ese es el domicilio que tenemos acá”.

“El caso ahora está en la justicia, y la nena no viene a la escuela, no sé por qué”, señaló la directora. “nos había costado mucho sacarla del ostracismo en que estaba sumida, no hablaba con nadie, salvo con algunas docentes, le costaba mucho, a causa de su afección, comunicarse, pero se habían hecho avances importantes. Nos duele mucho lo que ha pasado”.

Desde el juzgado de menores confirmaron que, en caso de que la menor sufra una deficiencia sexual, “nos encontramos ante un hecho de violación, ya que una niña o cualquier persona en estas condiciones, según lo estipula el código penal, no puede consentir una relación sexual”.

Más allá de esta afirmación, DIARIO DE CUYO online aun no pudo comunicarse con la jueza interviniente, que se encuentra en audiencias, pero estas fuentes judiciales confirmaron que están trabajando en el caso.