1 Hasta ahora, sólo el 32% de los argentinos que corre mayor riesgo de complicaciones se han vacunado contra la gripe, según informó el Ministerio de Salud de la Nación, que lanzó en marzo una campaña masiva para conseguir que se repita el éxito del año pasado.

2 Casi 7 millones de personas deben recibirlo, entre ellos las personas que tienen entre 2 a 64 años con factores de riesgo (EPOC, enfermedades cardíacas, VIH, obesos, pacientes oncológicos, personas con diabetes, y trasplantados, entre otros). La vacunación es gratuita.

3 Al recibir la vacuna, se previene la infección, que si se complica puede provocar bronquitis, infecciones del oído o del cerebro, y neumonías que pueden llevar a la muerte. A pesar de los beneficios y de la seguridad de la vacuna, todavía cuesta que los grupos de riesgo se acerquen.

4 Hasta hace dos semanas, sólo se habían vacunado el 29% de las embarazadas, y el 32% de las madres de menores de 6 meses. Entre los niños de 6 meses a 2 años, sólo se había inmunizado el 24%. El grupo de los niños de 6 meses a 2 años debe recibir dos dosis.