Este jueves 3 de marzo, la familia de Julieta Viñales revive una vez más aquella espantosa semana del 2020 en la que la joven perdió la vida tras sufrir una hemorragia luego de ser operada de las amigdalas. Su mamá, Cyntia Aboal, recuerda ese hecho con dolor y con cuestionamientos en diálogo con Radio Sarmiento. "Duelen estas fechas porque uno lo vuelve a vivir y nos preguntamos sobre lo que podríamos haber hecho", comenzó.
"Nosotros confiamos en el médico y aquella vez fuimos al consultorio de Maximiliano Babsia, en una clínica reconocida. Por eso digo que cuestionamos todo lo que se podría haber hecho", amplió
La mamá de Julieta relató una vez más lo que ocurrió en esa semana, recordó que la operaron un lunes y que a los pocos días, no podía soportar más el dolor. "Nos dijo que era normal ese dolor, le dio otro analgésico y nos comunicó que de a poco se iba a ir recuperando pero el viernes sufre otra hemorragía. Era impresionante la cantidad de sangre que vomitó y ahí se desvaneció en los brazos", lamentó.
Fue atendida en la guardia del Hospital Marcial Quiroga y luego derivada al Hospital Rawson. El doctor Babsia le pidió que se quedara tranquila y le indicó que lo que había pasado es que "se le desprendió una cascarita". "Yo seguía confiando en él. Los médicos del Marcial Quiroga recomendaron ingresarla a quirófano y Babsia dijo que no era necesario. Hasta en Terapia del Rawson le dijeron que sí era correcto operarla pero él desistió. Esto nos enteramos durante las declaraciones, no en ese momento", resaltó.

"Nunca imaginé que se iba a morir", dijo apenada.
Cyntia aseguró que su hija nunca dejó de sentir dolor y el médico le recetó morfina para que descansara. Se retiraron con la joven estable y a las 3 de la madrugada recibieron el "peor llamado de sus vidas": Julieta sufrió una nueva hemorragia, lo que provocó un paro cardíaco y falleció.
Consultada por el accionar del médico, la mamá de Julieta dijo que él ya sabía de todo lo que estaba ocurriendo. "En la declaración de otro médico, me enteré que Babsia le pidió su ayuda porque Julieta tenía una hemorragia y al parecer, cuando el doctor llegó a asistirlo, había controlado la situación. Por eso digo que él sabía", sentenció.
Aboal sostuvo que con el procesamiento del médico pudieron respirar un poco pero la lucha sigue y contó sobre la causa judicial. "Ha declarado mucha gente y creo que es clara la responsabilidad de Babsia", enfatizó.
"Hay muchos casos de mala praxis y no pueden quedar en la nada. Yo quiero que se haga justicia porque si bien su intención no era matarla, pudo haber hecho algo para evitar el desenlace. Yo lo quiero ver preso", aseguró.

