San Juan.- La docente de 3er grado de la escuela Fray Justo Santa María de Oro que fue acusada por los papás de maltratar a los niños y tender su ropa recién lavada sobre una bicicleta en el aula, fue desafectada de su cargo y se le inició un sumario administrativo. Pero ella no está conferme. Su abogada comentó ahora que decidieron apelar la decisión porque “quiere volver a dar clases”.
“Mi clienta, -Laura Valeiras- está realizando tareas administrativas por el momento. Ella me dijo que extraña la docencia y que quiere volver a aula, no estar poniendo sellos”, comentó la abogada, María Filomena Noriega.
A la vez, detalló que “apelamos la medida. Presentamos a papás de alumnos anteriores como testigos, tenemos pruebas del afecto de sus exalumnos hacia ella y se sometió a un examen de psicodiagnóstico que determinó que está en condiciones de dar clases”.
En cuanto al accionar de la docente, la abogada explicó que “tenía que ir a dar clases particulares después de salir de la escuela, porque con el sueldo no le alcanza. Entonces, lavó la ropa en el establecimiento. Ese día llovía, por lo que no la podía tender afuera. Le pidió a la portera ayuda, pero ella se negó. Por eso la dejó en el aula”.
A la vez, detalló que “mi clienta tiene problemas con las autoridades de la escuela y está convencida de que fueron ellas quienes influyeron en los padres para que la denunciaran”.
En cuanto al futuro de la docente explicó que “la investigación del caso puede demorar entre 6 y 7 meses, mientras tanto ella está realizando tareas administrativas. Después, pueden decidir que permanezca en ese lugar o incluso dejarla sin trabajo. Pero ella quiere volver al aula y sabe que está en condiciones para eso”.

