Luego de que DIARIO DE CUYO publicara la dura situación de Cintia Ortega, la mujer que fue desalojada y decidió llevar a sus 7 hijos a vivir a la calle por no encontrar otra solución, desde el Ministerio de Desarrollo Humano informaron que intervinieron en el caso. Al mismo tiempo, afirmaron que le darán un subsidio a la mujer para que pueda alquilar un lugar en el cual vivir.
"El Ministerio intervino a través de la Dirección de Emergencia Social, brindando alojamiento para toda la familia", informaron desde el organismo al tiempo que aseguraron que, esa fue la medida urgente.
Sin embargo, al mismo tiempo, "se brindará un subsidio para que pueda alquilar un hogar. Además, también estuvieron presentes los equipos técnicos del 102", según sostuvieron.
Cabe recordar que, la mujer contó entre llantos que fue desalojada de una vivienda que alquilaba en Pocito, y por esa razón, se fue a vivir a un costado de la Ruta 40 en las inmediaciones de calle 5. Después de que la mujer se instaló en ese espacio verde, la Policía fue alertada sobre este hecho, a través de una denuncia al 911, y le informaron que debía dejar ese lugar.
Cintia es mamá de 7 hijos, pero 6 son los que viven con ella porque el más grande es mayor de edad. La familia subsiste con la Asignación Universal por Hijo y el Potenciar Trabajo. A la vez, explicó que hay veces que participa en las ferias que se montan en la plaza de Villa Krause para vender artesanías en madera, que crea bajo este programa.

