San Juan.- Dicen por ahí que a los luchadores más valientes les encomiendan las batallas más duras. Y a la pequeña Sofía Núñez, de 1 año y 8 meses, el destino le puso por delante una durísima prueba y desde los dos meses está dándole pelea y quiere salir adelante. Por estas horas, viene de ser trasplantada por segunda vez de hígado, tras fracasar el primer intento donde el órgano no funcionó. Está internada en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires.
La historia de este angelito sanjuanino comenzó cuando apenas tenía 2 meses y fue tras una serie de dificultades que la llevaron a estar internada en el Hospital Rawson, y en una de esas oportunidades llegó a recibir 13 transfusiones. La operaron una vez y el resultado no fue el deseado. Luego apareció una segunda intervención que encaminó la situación y salvó de lo peor a Sofía.
‘En San Juan le salvó la vida el doctor Pablo Medal, que se preocupó por Sofía y se ocupa hasta el día de hoy de saber de ella’, contó Gustavo, papá de Sofía y que junto a su mujer, Gisela López, está día a día pendientes de su hija. Esta pareja tiene otro hijo, Lautaron, de 4 años.
A finales del año pasado, los médicos sanjuaninos dieron vía libre para que sea trasladada al Garrahan. El camino de Sofía tenía nombre y apellido: prepararla para que llegue fuerte al trasplante. Pero entre el epílogo de 2015 y julio, cuando la trasplantaron, la salud de Sofía se deterioró.
El 27 de julio pasado entró a quirófano y le colocaron un nuevo hígado. Lamentalemente, no tuvo éxito. De inmediato Sofía pasó a estar en la lista de ‘emergencia nacional’.
Y recién este 11 de agosto fue retrasplantada. ‘Viene todo bien, confiamos en que esta vez todo resulte bien’. Casi toda la corta vida de Sofía está atravesada por médicos, jeringas, sueros y operaciones.

