El inconfundible audio dio la vuelta a toda la Argentina. Una locutora sanjuanina había sido verbalmente agredida por su jefe, al aire. Inmediatamente fue noticia. Claudia Vázquez, quien conducía el programa Las Mañanitas de Bohemia, en una radio de nombre homónimo, denunció a Rodolfo Ridao, dueño de la emisora, por violencia de género. Ahora, Vázquez utilizó su cuenta personal de Facebook para agradecer a sus oyentes, amigos, anunciantes y al periodismo local por apoyarla en ese duro momento.
La publicación, titulada “Simplemente Gracias”, comienza con una ilustrativa frase sobre cómo ella interpretó la magnitud de la situación que había padecido: “quiero agradecer a Dios nuestro señor y a la Virgen por estar viva”, escribió. Y repitió, como en tantas notas, que ese había sido “uno de los peores momentos de mi vida”. Más adelante, Vázquez reconoce que “algo tremendo” le tocó vivir cuando “con toda valentía” tuvo que explicarles a sus hijos y familiares lo sucedido.
En el tercer párrafo, la locutora puso de manifiesto su gratitud con los oyentes que, al escuchar los insultos y, presuntamente, ataques físicos, no dudaron el llamar al 911. Acto seguido, nombra a amigos que la ayudaron y “siguen estando, con apoyo incondicional”. Finalmente, y luego de agradecer a “anunciantes, empresarios y colegas” entre otros, Vázquez enfatiza el cierre del posteo con un: “vuelvo pronto”, en mayúsculas.
Cabe recordar que la situación judicial del supuesto agresor es complicada. Luego de la denuncia de Vázquez ante la Comisaría de la Mujer, Ridao desapareció y sólo se escuchó su voz en un audio publicado por un medio nacional. Es conocido que, a través de su abogado Elmo Migani, Ridao presentó un pedido de eximición de prisión, y el juez titular del 5to Correccional, Mario Parral, hizo lugar a lo solicitado. No obstante, mañana viernes, Ridao deberá presentarse a dar declaración indagatoria.