San Juan, 5 de enero.- Las lluvias, que comenzaron anoche, provocaron una importante crecida que terminó con el corte de varias rutas en Iglesia y Calingasta. Además, esta tarde-noche la lluvia llegó a Jáchal y complicó también la zona de Tucunuco.
En el paraje iglesiano conocido con el nombre de Campanario, que comunica Rodeo con Las Flores, el camino se vio interrumpido provocando serios problemas en la circulación. El tránsito pesado debió esperar durante horas, mientras que el liviano pudo pasar por la banquina.
El ingreso a Barreal, por la Ruta Nacional 149, se encuentra inhabilitada a la altura del badén Colón. Por ello, desde Vialidad Provincial recomendaron a la población arribar a esa localidad por la Ruta Provincial 406 en Tamberías.
Pasando la localidad de Pachaco, a la altura de los kilómetros 110 y 120, hay una importante cantidad de barro en los badenes por lo que se recomienda transitar con precaución.
A última hora de la tarde, la lluvia provocó una crecida en la zona jachallera de Tucunuco complicando en tránsito en los badenes.
