San Juan, 23 de junio.- El juez José Abel Soria ordenó suspender los efectos de la resolución de las autoridades del Hospital Rawson que sancionaba al jefe de cirugía, José Vignoli, por “no realizar las operaciones, cuando en realidad en no las realiza, sino que las programa”, aseguró a DIARIO DE CUYO online el letrado del sindicato médico, Daniel Pisichella. “Fue un argumento falaz. En realidad se quiso hacer de él un ejemplo al castigarlo por no obligar a los cirujanos a operar, violando así el derecho a huelga, que es constitucional”.

“Hay que destacar que Vignoli es jefe de cirugías programadas, no de urgencias y que la huelga del 21 de mayo se realizó atendiendo servicios de urgencia”, señaló el abogado. “Le dieron diez días de suspensión a través de una resolución firmada por el director del Hospital, Armando Rosales, y un miembro del directorio, Barón, que no está elegido cumpliendo con los reglamentos en cuanto a la representación sindical en la autoridad del nosocomio”, apuntó Pisichella.

“El juez dejó sin efecto la resolución el día 17, y ahora las autoridades tienen 5 días hábiles para apelar, a partir de la notificación que estimo se producirá hoy. Si apelan la decisión judicial, seguiremos en nuestro camino de defensa de lo que creemos que es justo”, apuntó el abogado. Según fuentes judiciales, Abel Soria, el juez que dejó la resolución sin efecto, consideró “que Vignoli no tuvo oportunidad de defenderse ni de que lo escuchen siquiera”.

“Este tema también debe servir para destacar la pésima gestión de las autoridades de salud pública, impropias de funcionarios en un estado de derecho, a los que hay que intimar para que averigüen e informen sobre casos como este, que es muy leve comparados con otros en los que tampoco daban respuestas, como fallecimientos por falta de camas o el caso del video del Hospital Marcial Quiroga, con sus tardíos allanamientos”, concluyó Pisichella.