San Juan, 8 de julio.- Después del ataque a una menor en Santa Lucía, quien era víctima constante de burlas a través de las redes sociales, el ‘Cyberbullying’ se convirtió en un tema de conversación obligado entre los sanjuaninos. El caso de Ángela Vallejo, conocido desde hace meses en el mundo de las redes sociales, tomó mayor notoriedad en la actual coyuntura y la joven se animó a romper el silencio y a opinar sobre lo que le está pasando.
Ángela Vallejo dialogó con DIARIO DE CUYO ONLINE y aseguró estar al tanto de lo sucedido, pero aclaró estar más allá de eso. “La gente no tiene por qué discriminar. Todos somos lindos por dentro y por fuera. Yo me enteré de esto porque me dijo una amiga y me recomendó bloquearlo, pero no me interesa”, contó la chica y aseguró estar exenta de lo que ocurre en Facebook.
La joven caucetera se convirtió en furor después de presentarse en 2013 como candidata a reina departamental. El video de su presentación y un par de fotos bastaron para que alguien creara un perfil falso con su nombre y desatara una catarata de bromas. En tan sólo tres meses la página cosechó 5.900 “Me Gusta” y cientos de comentarios.
“Esto es de gente mala que se burla de otros y le gusta hacer daño. Yo sé lo que soy y mi familia también. Al principio me sentí mal, sentí que la gente se iba a burlar en la calle. Lo que hicieron está muy mal, pero recibí el apoyo de muchas personas”, agregó.
Las publicaciones comenzaron el 23 de marzo de este año con una fotografía de paisajes cauceteros y San Ceferino, complejo que fue enumerado por ella misma a la hora de hablar de lugares turísticos del departamento en el que vive, y poco a poco fue sumando frases que despertaron risas entre los usuarios. La mayoría de las bromas hacen hincapié en su forma de hablar y su muletilla “Por lo que yo veo” se convirtió en una cita obligada de los usuarios.
Un mensaje de superación
Ángela reconoció que tras la repercusión de su video de presentación y explosión en las redes sociales mucha gente la reconoce en la calle y se saca fotos con ella. “Yo no tomé medidas contra esto para que la gente se dé cuenta que cualquiera se puede presentar como candidata a reina. Es mucho más importante lo interior al aspecto físico y eso la gente no lo sabe hasta que no te conoce”, dijo.
“Yo no tengo vergüenza de nada. Pero lo que hacen es discriminar a la gente”, concluyó.

