En las últimas horas comenzó a circular un video en Whatsapp, con una parodia de extraño gusto sobre las candidatas a Reina Nacional del Sol, desatando una fuerte polémica entre los sanjuaninos por la fuerte burla hacia la maternidad adolescente y la falta de estudios.

 

En diálogo con DIARIO DE CUYO, Paula García Fleury, autora de las imágenes, aseguró que sólo quiso “mostrar con un baldazo de agua fría el problema de educación que tenemos en nuestro país y en el mundo”, al tiempo que se mostró muy crítica con los concursos de belleza.

 

“El video se grabó en 2014, luego de ver un montón de chicas a las que les hacían preguntas insólitas, y todos se burlaban. Lo publiqué en mi cuenta de Facebook, hace unos días lo volví a compartir y alguien lo sacó de ahí. Con una amiga pensamos que detrás de todo eso hay un sistema responsable que promueve un concurso de belleza en lugar de promover la educación y hacernos aspirar como pueblo hacia otras cosas. Son concursos que nos ponen a la mujer en un lugar de objeto, persiguiendo un ideal de belleza inexistente”, sostuvo la joven.

 

“Soy madre joven, tengo 2 hijos y 23 años. Quería mostrar con un baldazo de agua fría el problema de educación que tenemos en nuestro país y en el mundo. Tal vez el recurso que usé no es el adecuado y puede ser hiriente, pero yo soy actriz y el humor funciona así. Después que te reíste te das cuenta cómo están las cosas“, señaló.

 

Paula admitió también que quizás esa no sea “la forma adecuada”, pero es la que encontró. “Me gusta que se abra el debate sobre estos concursos. Yo no estoy de acuerdo con ellos. La idea no era reírme de las personas de bajos recursos ni las madres adolescente“, concluyó.