La comisión directiva de la Unión Vecinal Villa Angélica de Rawson trabaja diariamente bajo el lema de incluir laboral y socialmente a las personas con discapacidad. Esta finalidad motivó el convenio firmado en el marco del programa "Empleo con Apoyo" que actualmente poseen con ARID (Asociación de Recuperación e Integración para Niños con Discapacidad) y por el cual en las instalaciones de la agrupación vecinal trabajan personas con discapacidad, tanto en tareas de guardería como enseñanza de danzas folklóricas. "El año pasado tuvimos a Charito, una chica amorosa con retraso mental que realizaba distintas tareas que sostienen la guardería de niños que funciona a beneficio de los vecinos. Este año tenemos a Laura, una joven con síndrome de Down que también se aboca a estas tareas. Y tenemos a Diego, otro chico con capacidades especiales que enseña folklore", explicó Miguel Carrizo, presidente de la vecinal.
La vecinal, que tiene 45 años de vida y fue creada por el padre del actual presidente, también desarrolla otros talleres culturales y sociales además de la guardería infantil que funciona de mañana y tarde. Posee una escuela de kick boxing totalmente gratuita para los chicos del barrio "solo les pedimos que paguen el seguro necesario para poder asistir a las clases". Y a su vez, también organiza permanentemente rifas, sorteos, chocolates y festejos en el galpón que poseen con la intención de obtener más fondos para alcanzar las metas propuestas por la comisión desde principio de año.
"Realizamos eventos y festejos, pero estamos esperando que continúe funcionando y mejorando el alquiler del salón para los socios y de ahí obtener los fondos para pintar la unión vecinal. A su vez, también estamos hablando con la gente del municipio para poder instalar luminaria nueva en la entrada. Por suerte siempre somos escuchados y apoyados por la gente de la municipalidad de Rawson", comentó Carrizo.
Finalmente, miembros de la comisión coincidieron en que una de las funciones más importantes que sostienen actualmente es el de ser "intermediarios" entre las diferentes problemáticas vecinales y los funcionarios encargados de darle solución.

