San Juan, 29 de marzo.- Un nuevo diseño y también la demora de una habilitación, provocaron el retraso de la inauguración de la pista de skate que estará ubicada al pie del cerro Pie de Palo, en el complejo Ceferino Namuncurá, San Martín.

El intendente del departamento, Pablo Santibañez, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que la demora se debe a que “recién en enero pudimos conseguir la titularidad del terreno. Si bien el lugar es del municipio, había que conseguir esa habilitación”.

Pero eso no fue lo único que causó la demora de la construcción del nuevo espacio. A principio de año, Santibañez estuvo reunido con miembros de la Asociación Argentina de Skate y se habló de que el diseño de la pista será tan profesional, en la que podrán realizarse grandes competencias nacionales e internacionales, que tal vez no sea la adecuada para que practiquen aquellos que recién están comenzando a patinar.

Esto llevó a que desde el municipio tomaran la decisión de realizar algunos cambios en el diseño de la pista y fue la arquitecta Claudia Agnelli, diseñadora del espacio, la que se encargó de los nuevos retoques. El espacio será el mismo, sólo que tendrá anexadas unas “ollas” en sus extremos, dentro de la misma estructura, para que los skaters novatos puedan patinar sin correr ningún tipo de riesgo.

“Al lugar donde estará emplazada la pista ya se le hizo el cierre perimetral”, explicó el intendente, quien agregó que “esperamos que unos días más comencemos con el grueso de la construcción así podemos inaugurar la pista a fines de junio”, explicó Santibañez.