Este jueves feriado hubo un gran movimiento en las redes sociales por la muerte de Florencia Aguirre, una joven jugadora de hockey sobre césped de 15 años que soñaba con ser una leona y el cáncer se lo impidió.

 

Florencia, quinta desde la izquierda, junto a sus compañeras de hockey.

 

Florencia jugaba al hockey desde hace unos años en un equipo de Chimbas y a fines del 2015 le diagnosticaron leucemia. Desde ese momento, su vida cambió por completo y tuvo que pasar la mayor parte de sus días en el Hospital Rawson, entre internaciones y quimioterapia.

 

En su visita a San Juan, Las Leoncitas visitaron a Flor durante su recuperación en el hospital.

 

La joven recibió ayuda de distintos sectores y generó una importante movilización, a tal punto que el Gobierno provincial le regaló una casa a su humilde familia (los padres y los cuatro hijos vivían en dos ambientes) para que viva en buenas condiciones una vez que reciba el alta médica. Además, Mónica Villegas (colaboradora de FundaME y quien perdió una hija por el cáncer) realizó una cena show a beneficio en la que recaudó dinero para ayudarla con el tratamiento.

 

La camiseta autografiada que le regalaron Las Leoncitas.

 

Ese tratamiento consistía en trasladar a Florencia a Buenos Aires para que reciba un trasplante de médula donada por su propio padre. Sin embargo, no llegó a recuperarse y en la madrugada de este jueves la luz de esperanza se apagó, justo a una semana de su cumpleaños números 16. Ahora, la chica que soñaba con llegar a jugar en Las Leonas y que luchó por un año contra una enfermedad terminal, ya descansa en paz.