
El 1 de junio de este año falleció en un terrible accidente en la cordillera mendocina F.A.F (43 años), un conocido bolichero y DJ sanjuanino, que desde hace unos años tenía una empresa que proveía fibra óptica en Chile que factura jugosas sumas de dinero.
Al momento del deceso del conocido personaje de la noche sanjuanina, se encontraba divorciado y en pareja con una joven con la cual tuvo un hijo que no estaba reconocido formalmente en el Registro, aunque tenía la intención de hacerlo, aseguraron fuentes del caso.
Se sabe que los últimos mensajes de whatsapp que envió antes de su penoso deceso, fueron para avisarle a su pareja que estaba en camino con regalos para su pequeño hijo que cumplía años ese día y que le faltaban pocas horas para llegar.
Que al poco tiempo del deceso, los herederos iniciaron la sucesión, habida cuenta de la existencia de bienes inmuebles y una empresa funcionando en otro país de la cual el fallecido era socio mayoritario.
Pero casi a la par, se inició una demanda de filiación post mortem por parte de la pareja que tenía el Dj al momento del deceso, en nombre de los derechos de su hijo menor, interviniendo en representación de la joven la abogada Vanesa Mestre, detalla el expediente judicial.
El caso adquiere ribetes cinematográficos, toda vez que se solicitó la suspensión de la partición de los bienes hereditarios hasta tanto no se defina la paternidad del fallecido.
Y hay más. También pidieron la realización del ADN con los abuelos paternos, y en caso de imposibilidad de realizarlo con los mismos o bien por negativa, el texto que llegó a los estrados judiciales habla de preservar los restos mortales del DJ para poder realizar de ser necesario la exhumación de los mismos, a los fines de la realización de la comprobación de paternidad.
Asimismo, hay con este caso un conflicto de competencia entre el Juez de la Sucesión y el Juez de Familia, es que el primero se declaró incompetente en un principio, luego pasó a un juzgado de familia, en el que se corrió vista al Agente Fiscal, quien consideró que es el Juez Civil del Sucesorio quien debe entender en la causa, que promete ser controvertida y fuera de serie en la provincia.
