Noelia Figueroa, la docente sanjuanina  que se volvió viral por un video y ayer contó su historia en DIARIO DE CUYO, fue entrevistada en un canal de noticias nacional.

La maestra de 33 años recorrió las redes al ser  filmada mientras enseñaba a los chicos por videollamada con un mapa realizado a mano con cartulinas.

Noelia afirmó en vivo por TN "los chicos quieren volver a las aulas", pero reconoció que es momento  de "cuidarse" ante el crecimiento de casos de coronavirus.


Su historia

Noelia está casada con Pablo González (36), quien es albañil y tienen dos hijos: Alan (14) y Lizet (12). Nació y se crió en Caucete, donde también ahora se desempeña profesionalmente allí. Fue a la primaria en la Escuela Monseñor Audino y en el secundario aprendió donde ahora es docente, en la Normal Superior Manuel Belgrano.

"Desde chica quería ser maestra pero primero estudié cocina, luego computación y cuando sentí que estaba lista para ser docente, comencé este camino", remarcó.

Luego de recibirse, con la ilusión de llegar algún día a ser titular de un aula, Noelia tomó una suplencia en la escuela Belgrano, del barrio San Martín, en Concepción. "Me tomaba tres colectivos para llegar y salía más dos horas antes pero no lo tomaba como un sacrificio porque lo hacía con muchas ganas", destacó.

Ya con sus niños ingresando en la adolescencia, contó que podía irse tranquila a dar clases porque no eran tan pequeños. Pero recordó que a veces eliminaba un colectivo, se iba caminando para poder ahorrar algunos pesos y que siempre tuvieran para comer en su casa.

Noelia vive en Lotes de Álvarez por lo que se tomaba un micro hasta Caucete, otro hasta el Centro y un tercero hasta Concepción. "Para llegar a fin de mes, caminaba. No me arrepiento, estaba dando clases y esa es mi pasión", resaltó.