De enero a septiembre de este año, la grúa de Capital removió 2.096 vehículos en infracción fuera de la zona del ECO. Un promedio de 8 por día. La principal causa fue el estacionamiento en lugares prohibidos. A raíz de esta situación el municipio capitalino hoy pondrá en marcha una campaña de concientización.
Juan Sánchez, secretario de Gobierno de Capital, dijo que no tiene datos para comparar si la cantidad de autos removidos por infracción en lo que va del 2013 es superior a años anteriores. Pero, agregó que las cifras registradas hasta el momento son alarmantes. ‘En el período mencionado la grúa se llevó en promedio 232 vehículos por mes’, dijo Sánchez.
El funcionario agregó que todos los vehículos fueron removidos por estar estacionados en lugares prohibidos. Unos 650 estaban estacionados en ochavas, 431 en paradas de taxis y 306 en acceso a garajes. El resto, en zona de descenso de personas con discapacidad y de pasajeros, de estacionamiento de motos y frente a rampas, lugares que también están señalizados con línea amarilla y donde está prohibido estacionar. La multa por esta infracción es de $274,50, más $2 la hora de estadía en la playa de remoción.
En vista a esta situación el municipio pondrá en marcha una campaña de concientización. Arrancará hoy y se extenderá por 15 días. ‘Vamos a dejar en el parabrisas del vehículo en infracción un papel donde se le comunica al conductor qué falta está cometiendo y cuál es la pena que le corresponde. Cuando finalice la campaña, se comenzará a labrar actas infracción y a remover los vehículos con la grúa’, dijo el funcionario.
La grúa funciona de lunes a sábados de 7 a 22. Y los domingos de 9 a 13.

